10 mitos sobre las elecciones. Exposición

10 mitos sobre las elecciones. Exposición

Hoy jueves 12 de junio se inaugura a las 21h la Exposición "10 mitos sobre las elecciones" en el Aguere Espacio Cultural.Esta exposición es una colaboración entre el famoso humorista gráfico J. R. Mora con 24 viñetas que desde el blog ?El Instinto de la Nutria? se han seleccionado y acompañado de textos que amplían información en cada caso. Se incluye una viñeta inédita, un original.Además, dado que los "10 Mitos" fueron escritos antes de los resultados de las Elecciones Europeas, se han incluido dos tablas que incluyen esta información y otra muy relevante antes de ir a las urnas.

Cultura | 12 de junio de 2014
Redacción

La intención es puramente pedagógica, dar herramientas para informarse por uno mismo y aprender sobre los "10 mitos sobre las elecciones". Además, tendrá lugar una charla sobre el tema, el jueves 19 de junio a las 19:30h.

Esta exposición se mantendrá hasta el 12 de Julio en el Aguere Espacio Cultural, sito en la calle Herradores 47, en La Laguna, Tenerife.

Se puede visitar el evento en Facebook y además todo el contenido de la muestra y la charla está disponible on-line en el blog.

La exposición "10 Mitos sobre las Elecciones" surgió por la necesidad de evitar la enorme influencia de la desinformación al ir a las urnas.

Las viñetas explican o sugieren preguntas que, si damos por ciertas las leyendas urbanas que todos conocemos, llevan a la reflexión y, en ausencia de información objetiva, a la confusión. Los textos tratan de aportar, en cada caso, la información necesaria, basándose en datos oficiales y páginas institucionales.

J.R. Mora, Humorista Gráfico decidido por la autopublicación. Desde muy joven tuvo clara su apuesta, y comenzó realizando varios números de su fanzine Ráfagas. En 1999, inició su andadura en el mundo digital, y fundaría su blog www.jrmora.com que mantiene hasta la actualidad. Desde entonces, ha publicado para diversos medios como "El Correo de Andalucía" o "Lainformación.com".

 

El Instinto de la Nutria, es un blog canario fundado en agosto de 2008. Con el tiempo se ha dedicado al activismo de derechos.

Entre sus acciones más destacadas cuenta con una campaña para enviar de manera masiva inspecciones de trabajo y otras tantas sobre el sistema electoral general y autonómico, junto al 15M Tenerife, y dos jornadas de ?participación ciudadana? mediante escrache virtual a los diputados del Parlamento de Canarias; exigiendo la consulta ciudadana sobre la reforma de la Ley Electoral Canaria.

Como trabajo de investigación, durante un año buscó historias de lucha social en que ganan los que defienden sus derechos, encontrando 3.533 ?buenas noticias?. En la actualidad se halla volcado en varios proyectos sobre transparencia institucional u open-data.


Comentarios


Efemérides







Política de Privacidad
Política de cookies