Quedan diez días para votar por correo en las Catalanas

Quedan diez días para votar por correo en las Catalanas

El 27 de Septiembre son las Elecciones Autonómicas al Parlamento de Cataluña. Si vives en el extranjero podrás votar por correo antes del 17 de septiembre, quedan 10 días.

Actualidad | 09 de septiembre de 2015
Utah Nutria

Eso si estás en el censo, claro. Recientemente el plazo para incluirse fue ampliado para los militares, algo que ha vuelto a provocar protestas desde quienes defienden el derecho al voto desde el extranjero de los españoles:

La Marea Granate denuncia el diferente trato del voto emigrante entre civiles y militares españoles

Los plazos que denuncia la Marea Granate (su color es por el color del pasaporte) se explican en este diagrama

Esquema para el voto por Correo de Marea Granate
 
Aprende cómo votar desde el extranjero con su manual pinchando aquí.

Para entender por qué los plazos anteriores se ponen de esa manera y hasta qué punto pueden modificarse, hay que cruzar la legislación recogida en la Ley Electoral y nuestra Constitución.


Las leyes que establecen estas fechas son comunes a cualesquiera elecciones que se celebren, y los pasos a seguir también son parecidos.

Si las barbas de tu vecino ves cortar, pon las tuyas a remojar... esto nos afectará también en las Elecciones Generales.

En el próximo artículo calcularé los plazos para votar desde el extranjero en las Elecciones Generales , antes de que lo anuncien el Gobierno, la Junta Electoral y el Instituto Nacional de Estadística.

Así podrás prepararte mejor para pedir permiso en el curro y acercarte al consulado, o pedir tu inclusión en el censo, o decidir si votas desde fuera o ya en casa, o adelantar tu pasaje por navidad.

Pero ahora lo importante es que se nos echa el tiempo encima , como dijimos al principio, QUEDAN DIEZ DÍAS.

Corre la voz, pasa este artículo a todos los españoles que viven en el extranjero que conozcas.

 

Artículo original: http://lasnutriastepatearanelculo.blogspot.com.es/2015/09/diez-dias-elecciones-catalanas.html#sthash.zq1DU4Vh.dpuf


Comentarios


Efemérides







Política de Privacidad
Política de cookies